Libros
Habitar la piel.
Una aproximación a las prácticas de modificación corporal en el sur-occidente colombiano.
Coautores: Juan Carlos Pino Correa y Maria Andrea Simmonds Tabbert.
Editorial Universidad del Cauca. 2015
Artículos
“Mi piel es un lienzo”. Sentidos de la Modificación Corporal en Jóvenes de la Ciudad de Cali.
Pabón-Chaves, A. S. & Hurtado-Herrera, D. R. (2016). “Mi piel es un lienzo”. Sentidos de la Modificación Corporal en Jóvenes de la Ciudad de Cali. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14 (1), pp.477-491.
Enlace:
http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2374
La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal
En coautoria con: Luz del Sol Vesga Parra
En: Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv vol.11 no.1 Manizales ene./jun. 2013
Enlace:
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_issuetoc&pid=1692-715X20130001&lng=es&nrm=iso
Living the city: experiences of teachers in the urban context of Popayán.
Vivir la ciudad: Experiencias de maestros en el contexto urbano de Popayán.
En coautoria con Alexander Astudillo y María Andrea Simmonds Tabbert.
En: Revista Brasilera de Educacao em Revista. Volumen 26, número 3 de Diciembre de 2010.
Enlace:
http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_issuetoc&pid=0102-469820100003&lng=pt&nrm=iso
Metamorfosis. Experiencias liminales en la prácticas corpóreas de las y los jóvenes.
En: Cuerpos y emociones desde América Latina. Comp. Boito, M y Grosso, J. CEA:CONECIT. Doctorado de Ciencias Humanas. Universidad de Catamarca. 2010
Enlace: http://www.accioncolectiva.com.ar/sitio/libros/CuerpoyEmociones.pdf
“IN-CORPORAR” EN LA SOCIEDAD MODERNA Y EN LAS PRÁCTICAS EMERGENTES CONTEMPORANEAS
En: Recorde: Revista de História do Esporte
Volume 2, número 2, dezembro de 2009
Enlace: https://revistas.ufrj.br/index.php/Recorde/article/view/752
EL ENCARNAMIENTO DEPORTIVIZADO DE LA EDUCACION FISICA.SENTIDOS QUE CONFIGURAN LA EDUCACION FISICA COMO DUALIDAD
En: Revista Chilena Estudios Pedagógicos. XXXIV, Nº 2: 99-114, 2008
Motricidad y corporeidad. Una forma de mirar los saberes del cuerpo
En: Revista Brasilera Educacao &. Sociedade., Campinas, vol. 29, n. 102, p. 119-136, jan./abr. 2008 123
Disponível em http://www.cedes.unicamp.br
ESCUELA Y CIUDADANIA: REFLEXIONES DESDE LAS SIGNIFICACIONES
En: Revista Chilena Estudios Pedagógicos.XXXIII, Nº 1: 79-93, 2007
Enlace: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Imaginarios y jóvenes escolarizados. Un encarnamiento deportivizado de la Educación Física
En:Revista española. Apunts. Educación Física y Deportes. Número 83. 2006
Enlace: http://articulos.revista-apunts.com/83/es/083_071-076ES.pdf
Globalización y Exclusión. De la invisibilización a la visibilización consumista de los jóvenes y los imaginarios de resistencia.
En: Revista Chilena Ultima Decada.v.12 n.20 Santiago jun. 2004
Enlace: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362004000100006&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Reflexiones sobre la teoría de imaginarios sociales.Una posibilidad de comprensión desde lo instituido y desde la imaginación radical
En: Revista chilena. Cinta de Moebio.Número 21.2004
Enlace: http://www.revistas.uchile.cl/index.php/CDM/article/viewFile/26119/27418
Deporte extremo como práctica social y posibilidad de adscripción identitaria en jóvenes urbanos
En: Revista argentina EF Deportes. Revista Digital - Buenos Aires - Año 10 - N° 73 - Junio de 2004
Enlace: http://www.efdeportes.com/efd73/extremo.htm